El Recién pasado 24 de abril vivimos una vez más nuestro compromiso por la buena convivencia, a través de la renovación de nuestro compromiso como colegio con la Carta por la Paz para la ONU. Esta Fundación invita a que seamos agentes activos de convivencia y paz, de transformación social y de progreso, que Impulsemos acciones que generen un impacto social transformador.
Son varias las actividades que desarrollamos durante el año para seguir en la senda de esta importante actividad mundial. En esta ocasión quisimos centrarnos en el punto número III de dicha carta la cual dice “¿por qué no ser amigos y así poder trabajar juntos para construir globalmente un mundo más solidario y gratificante para nuestros hijos y nosotros mismos?”

Creemos fehacientemente que lo podemos lograr, juntos, siendo solidarios con el otro, en el sentido de empatía y respeto, lograremos cimentar caminos nuevos de convivencia, en donde un gesto  amable, una sonrisa, comprender y respetar, creer y amar a quien comparte contigo a diario, son fundamentales en la interacción del diario vivir de hoy.
Por eso HOY decidimos dar inicio oficial a nuestra Campaña de Convivencia Escolar “YO ME SUMO AL BUEN TRATO”, la cual a través de diferentes gestos y acciones durante el año intentaremos  hacer vida.

Premiamos a aquellos que con la creación de hermosos y motivantes afiches, iluminarán nuestras dependencias. Los ganadores fueron reconocidos por nuestra Directora y también por el Centro  de Padres y Apoderados con un hermoso presente.

Los ganadores fueron:

CATEGORÍA                                            NOMBRE                                                                CURSO

PRE-KINDER –KINDER         JOSEFA ANTONIA TOLEDO RISPOLI           KINDER ARCOIRIS

1ERO A 3ERO básico                AMANDA JAVIERA OLIVA            3ERO MADRE TERESA DE CALCUTA

3ERO A 6TO BÁSICO               MÍA PRAT GUZMÁN                       5TO BÁSICO ALBERT EINSTEIN

ENSEÑANZA MEDIA               MARTINA ROJAS SCHULTZ        3ERO MEDIO MARTIN LUTHER KING

PADRES Y APODERADOS      SR. ALEX PINEDA                           APODERADO DE CATALINA PINEDA ZILLERUELO  KINDER “PIONEROS”

YO ME SUMO AL BUEN TRATO

Por otro lado, durante el día también se vivió el gran desafío de todos los años EL AMIGO SECRETO MASIVO, en donde cerca de 300 compañeros/as hicieron intercambio de regalos, siendo todo  un éxito nuevamente.
Los pequeños de enseñanza básica también sellaron nuevamente sus compromisos en trabajos de aula, esperando atentos todos el DESAFÍO NARANJO que se vienen prontamente.

No podemos dejar de mencionar que hubo varios personajes públicos del entorno nacional y regional que también se hicieron presentes a través de un saludo video, incentivando a que los CERVANTINOS sigan sumándose al buen trato.

Y tú… ¿te sumas al BUENTRATO?…

…“YO ME SUMO AL BUEN TRATO”

#Yomesumoalbuentrato