Nuestro Colegio

¡Bienvenidos a nuestro Colegio!

Ubicado en el sector alto de la ciudad, este establecimiento educacional imparte enseñanza Pre básica  Básica y Media a niños y jóvenes que guiados por la filosofía del insigne escritor Don Miguel de Cervantes, a través de su obra “Don Quijote de la Mancha”, crecen y se forman tras un ideal de vida, para transformarse en personas integrales y reflexivas, dispuestos a vivir los cambios que esta sociedad les exige.

El Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas fue creado el año 1986 con la aprobación del Decreto 335 del 17 de Junio del mismo año.

Este establecimiento entrega educación a la niñez y juventud Magallánica inspirado en el idealismo y pensamiento que Miguel de Cervantes volcó en su inmortal obra “Don Quijote de la Mancha”, cuyo personaje actuaba guiado por su profunda fe en Dios y amor a los demás.

Quienes crearon este colegio encontraron en los personajes míticos, Don Quijote y Sancho, principios y valores cristianos que son ejemplo de vida: La fe en Dios, en si mismo y en los demás; la visión optimista de la vida manifestada en el esfuerzo y perseverancia; la lucha por un ideal;  el amor y el respeto en todas sus formas; la humildad y el afán de servicio generoso y solidario.

 

Alejandra
MENSAJE DE NUESTRA DIRECTORA,

Sra. Alejandra Velasco Contreras.

Bienvenidos a un nuevo año escolar, lleno de desafíos, proyectos y expectativas que se van cumpliendo en la medida del esfuerzo y trabajo que realizamos cada uno de quienes integramos esta Comunidad Educativa.

Los invito como colegio  a erigirnos como un Centro de Cultura, donde los valores se entretejan con el intelecto, es una tarde ardua  de responsabilidad y compromiso,  respaldada   por un Proyecto Educativo que apela a los valores universales y que encuentra   sustento   en la obra máxima de las letras españolas “Don Quijote de la Mancha” del insigne escritor Miguel de Cervantes.

 “En primer lugar oh hijo has de honrar a Dios porque en honrarle está la sabiduría y siendo sabio no podrás errar”.

He aquí la piedra filosofal de nuestro colegio. Son palabras tomadas directamente de Don Quijote  al guiar a su amigo Sancho en el camino de la superación personal. Si tenemos fe en Dios también creeremos en nosotros mismos, nos respetaremos, seremos solidarios, tratando de forjar la paz en el lugar donde nos encontremos;  amaremos la naturaleza y cultivaremos un espíritu positivo.

Los invitamos a participar de este  Proyecto Educativo, donde “Nadie es más que el otro, pero es menos sin el otro”. Sumemos  todos nuestros esfuerzos  para hacer  de esta sociedad un lugar mejor para todos.  Por eso el lema de este año  “Vive la paz,  respetando la vida”,   es una invitación a vivir el respeto en toda su magnitud, solo así podremos ser  emisarios de un mensaje de paz  que multiplicaremos  con nuestras acciones y palabras. La paz surge como un llamado a  la responsabilidad, a un sueño colectivo, al  ideal personal, a la  trascendencia del ser humano para preservan un mundo para todos.

 

Avancemos  en este ideal cervantino, un abrazo para todos y Feliz 2018.

 

Amor, fe y superación  cervantino es tu misión

 

EQUIPO DE GESTIÓN.

 

 

Coordinadora Académica Enseñanza Pre Básica.

Margarita Luengo Salazar.

 

UTP basica y Media (FILEminimizer)

Coordinadores Académicos Enseñanza Básica y Media.

Lina Vega Tapia y Antonio Ambrosetti Antonin.

 

Inspectores Media y Básica (FILEminimizer)

                                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinadores de Convivencia Escolar

Luis Santos Cid y Marcela Oyarzún Arismedi.

 

IMG_3468 (FILEminimizer)

 

Departamento de Orientación.

Fabiola Barrientos Cárdenas  y Paula Mardones Carbero.


 

 

 

 

  • MISIÓN:

Somos un Colegio Particular Pagado que forma personas con liderazgo, forjadores de paz en base al respeto, amor a la vida y búsqueda del ideal, a través de una educación valórica y de excelencia académica, con énfasis en actividades deportivas, culturales e intelectuales.

  • VISIÓN:

El Colegio Miguel de Cervantes forma personas capaces de adaptarse a los cambios de los tiempos, comprometidos con su entorno social y cultural, forjadores de paz, perseverantes en su fe y en la búsqueda de su perfeccionamiento académico y personal.

 

Agencia Digital Croop