ALEJANDRA VENEGAS BARRÍA.

Magallánica, nacida en la ciudad de Punta Arenas. Estudió en Liceo María Auxiliadora y luego se fue a estudiar a Santiago Diseño Gráfico en el Instituto AIEP de la Universidad Andrés Bello.
Trabajó en diversas agencias de publicidad en la capital tales como Macromedia, Ruebens y otros. En el año 2000 decide volver a su tierra y trabajar como independiente en diseño gráfico en  diversas empresas.
En el año 2010 cumple uno de sus sueños, concreta su proyecto PURO VIENTO, empresa que busca generar impacto económico, social y ambiental a través del diseño de accesorios, tales como mochilas, billeteras, estuches, bolsos entro otros. “reutilizando materiales”.

En el año 2017 nuestra querida Alejandra tuvo grandes logros: 2017: Ganadora Primer lugar Concurso Nacional “Desafío emprendedor” entre más de 16 mil emprendimientos 2018: Reciben la  distinción de nuestra comuna como “Ciudadana destacada” por el emprendimiento desarrollado.

2018: Recibe “Certificación” de la Universidad de Chile como empresa sustentable.

2018: Participa como expositora en el Festival Lollapalooza, experiencia para la cual está invitada también este año.
Dejamos con ustedes a nuestra querida Alejandra Venegas quien desempeñará la labor de profesora de tecnología en reemplazo de la profesora Sandra.

Con ustedes nuestra mujer destacada del año 2019.