Como todos los años el Departamento de Ed. Física organizó su muestra anual, esta vez bajo el tema “COLORES DE INFANCIA, TIERRA DEL JUEGO” en donde se destacan las habilidades  motoras básicas, gimnasia, ritmo y coordinación.
Se dio inicio con el ingreso de todos los niveles en la cancha, quienes cantaron al unísono el Himno Patrio, para continuar con las palabras de la Directora, sra Alejandra Velasco.

Los protagonistas de esta jornada participaron alegres y entusiastas y, en conjunto con sus profesores de Educación Física, Andrea Pérez, Claudio Andrade, Antonio Garay y Makarena Vásquez, mostraron orgulloso el trabajo logrado.

El Medio Mayor “Principito”, fue el encargado de comenzar este encuentro deportivo, quienes nos prepararon una fantasía basada en el YOGA.

El Pre Kinder “Arcoiris”, trabajó CrossFit, sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios variados. Es un programa insuperable para desarrollar capacidades físicas  generales.

El Pre Kínder “Papelucho” trabajó habilidades de lateralidad y coordinación que son fundamentales para el desarrollo psicomotor de los párvulos, utilizando pañuelos en esta rutina al ritmo de la música.

El Pre Kinder “Del Amor” preparó una puesta en escena con bastones, en donde se pone en práctica varios aspectos de la coordinación general, desarrollando la motricidad gruesa.

Kinder “Ternura” : trabajó con aros las habilidades básicas: salto y coordinación.

Kinder “Madre Tierra” trabajó la coordinación visomotora es una habilidad que nos permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos, en esta oportunidad utilizó balones y aplicación de ejercicios gimnásticos básicos.

Kinder “San Benito”, realizó un l trabajo psicomotor de baile , motivando los sentidos a través de las sensaciones, cultivando la capacidad perceptiva y el desarrolla de identidad y seguridad.

Kinder “Alegría”: saltó la cuerda con energía y precisión, desarrollando así la resistencia cardio respiratoria, coordinación, superación personal, reflejos y equilibrio.

Finalizamos así una muestra más donde los padres ovacionaron orgullosos a sus pequeños hijos.