Participaron veintisiete colegios en los Juegos de la Liga Escolar de Punta Arenas. El objetivo de este encuentro es jugar durante seis meses diferentes deportes, generando una instancia  competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares  subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub 14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter – cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.
El colegio se presentó con un gran número de jugadores y obtuvo copa de oro en balonmano.