Brighton

Durante el mes de enero del presente año, los alumnos Francisca Rojas, Javiera Rivera, Matías Alvarado, Vicente Cubillos, Manuel Pérez, y Máximo Vera de tercero y segundo medio de nuestro colegio fueron parte de un programa de intercambio ofrecido por la agencia “World Studies”, agencia educativa nacional, con más de 20 años de experiencia, especializada en intercambios, cursos de idiomas y diplomados en el extranjero.

Dicho intercambio se realizó en la ciudad de Brighton en Inglaterra, lugar al cual viajaron los alumnos, acompañados de la profesora Carolina Delgado Ojeda. Durante su estadía, nuestros alumnos, vivieron la experiencia de ser parte de una familia inglesa, conociendo así, la cultura del país y practicar el idioma diariamente.

El régimen de estudios consistía en asistir a clases durante las mañanas y, posteriormente, a actividades recreativas, culturales y deportivas durante la tarde. Por otro lado, los fines de semana se realizaban viajes culturales tanto dentro como fuera de Inglaterra. La experiencia fue enriquecedora y los alumnos disfrutaron al conocer algunas ciudades de Europa.

Esta experiencia es muy recomendable ya que tiene grandes ventajas: los alumnos descubren que son capaces de enfrentarse a un idioma desconocido y comunicarse en la vida diaria, además de madurar al encontrarse sin sus familias y tener que desenvolverse de manera autónoma.

Bellingham

A fines del mes de Marzo retornaron a Punta Arenas los tres jóvenes que participaron este este 2019 en el intercambio a la ciudad hermana de Bellingham en el estado de Washington, Estados Unidos.

Los Alumnos Camilo Cárdenas, Ignacio Calisto y Julio Pinilla, actualmente en cuarto medio, tuvieron una experiencia maravillosa de tres meses en dicho país, viviendo con una familia norteamericana que los acogió como parte de la familia.

Asistieron como alumnos regulares a la clase de física, pre-calculo, leyes de negocio, drama, francés I, deportes, guitarra avanzada, escritura creativa, historia de Estados Unidos, II guerra mundial a través de películas, Español avanzado, historia contemporánea, criminología, producción de videos, cultura latinoamericana, banda de garaje, neurocirugía-anatomía y fisiología, dibujo, química, medicina del deporte, programación.

Esta experiencia les hizo crecer como personas, convivir con una familia con costumbres distintas a la propia, conocer la cultura y sobre todo hacer amigos. Se puede resumir en una palabra “enriquecedora”.

Las postulaciones para el proceso 2020 se realizarán después de la charla que los tres alumnos darán a los terceros medios este jueves 25 de Abril.

PROTOCOLO DE INTERCAMBIO DE ALUMNOS DEL COLEGIO