El jueves 18 de Agosto, día del Padre Hurtado, se inauguró la XVIII versión de nuestro tradicional Campeonato de Básquetbol en la Patagonia, actividad enmarcada en la Firma de la Carta de la Paz y que este año tuvo como protagonista central : Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero, Sancho Panza.

La celebración comenzó con el ingreso juvenil y alegre de las delegaciones de los equipos, que una vez más mostraron su creatividad y buen humor al hacer cada presentación, para dar paso a los himnos patrios que fueron coreados con orgullo y respeto por todos los asistentes. Se destacó a la profesora fundadora, ex directora y creadora de este campeonato, Sra. María Angélica Mimica quien recibió un bello ramo de flores de parte de la comunidad educativa representada por el centro de alumnos y apoderados.

Se vivió un nostálgico momento, al realizarse un desfile de las diferentes camisetas que vistieron los ex – alumnos en los primeros campeonatos, abrazos y emoción en este reencuentro. Posteriormente realizó el juramento el capitán de nuestro equipo, FRANCISCO LETELIER MARINOVIC .

La Directora Sra. Alejandra Velasco invitó a los asistentes a recorrer la ruta de Don Quijote de la Mancha inspiración de nuestro Proyecto Educativo y que hoy, después 400 años está más vigente que nunca, es un llamado a gritos a ser valiente, a luchar por el ideal, a creer que lo imposible es posible cuando existe el sacrificio y esfuerzo para lograrlo.

Este desgarbado personaje nos estimula a no olvidar a Dios, fuente inagotable de sabiduría; a conocernos a nosotros mismos; a ser faro y guía de un mundo para todos.

Dándose así inicio al acto de inauguración donde el baile, la música, el canto y el teatro entregaron una vez un mensaje de paz y superación.

Posteriormente, finaliza la jornada con la tradicional firma de compromiso por la Paz, donde Don Quijote invita a crear a un mundo para todos, es así como los capitanes de los equipos, sus técnicos, y todas las autoridades presentes, encabezados por el Intendente Sr. Jorge Flies, estamparon su compromiso por la Paz.