Con una vista privilegiada del estrecho de Magallanes, se realizó el Tercer Concurso Escolar de Artes Visuales en vivo “Acuarelas de invierno”, en dependencias de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa.
Este certamen fue organizado por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas y tuvo como objetivo entregar un espacio y oportunidad para que los talentos pictóricos en edad escolar no se pierdan, apelando a la vez, a la recuperación en las aulas y talleres, el volver utilizar la acuarela como expresión creativa habitual.
La razón por la cual se eligió el recinto y una vista hacia el Estrecho de Magallanes, es porque el concurso este año tiene como propuesta principal la conmemoración de los 500 años de la  circunnavegación de la Tierra y el hallazgo del estrecho de Magallanes. En esta actividad participaron 30 estudiantes, provenientes de diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas,  plasmaron su visión creativa, inspirados en el importante hecho histórico iniciado por Hernando de Magallanes.
El primer lugar lo obtuvo la alumna cervantina Ivanna Rojas Madrid acompañada de su profesora Sra. Mariana Molkenbuhr Sapunar.