Comunidad

La Comunidad Cervantina participa en diversas actividades Internacionales que nos llevan a formar parte de un mundo activo, donde la paz, el deporte y el aprendizaje son los pilares.

Profesora-Brooke-B-despedida-7Intercambio Estudiantil.

Siendo Ciudades hermanas, mantenemos el intercambio estudiantil, como una opción de crecimiento donde nuestros alumnos y/o profesores durante un periodo de 3 (tres) meses se establecen en la ciudad de Bellingham asistiendo a 2 (dos) posibles colegios:

Bellingham High School o Squalicum High School.

Desde la firma del programa de ciudades hermana firmada en la década de los 90, con la ciudad de Bellingham, Washington, el Colegio ha mantenido un rico intercambio de alumnos y de docentes.

Bellingham,  de alrededor de 86 mil habitantes, se ubica en la costa oeste de los Estados Unidos, a medio hora de la ciudad Canadiense de Vancouver y a dos horas de la metrópoli costera Seattle. Bellingham tiene muchas características en común con Punta Arenas, encontrándose también en la costa, ser una ciudad rodeada de cerros, hermosas montañas y parques naturales.

Este contacto entre ciudades hermanas fue firmado en 1996 por el alcalde Juan Morano.

campeonatocervantesDEPORTES.

Eventos Deportivos que llevan a la Integración Chileno-Argentina, a través del Campeonato Patagónico de Basquetbol por la PAZ.

Los objetivos de este campeonato que ya va en su XV versión, son:

1. Comprometer a los jóvenes, a través del deporte, en el compromiso por la PAZ y la unión de los hombres para superar cualquier diferencia.

2. Integrar a los jóvenes de nuestra región, y ya del país, a través del Basquetbol.

3. Demostrar a la comunidad Magallánica que los jóvenes a través del deporte viven sanamente, apartados de aquello que los destruye.

4. Compartir con alegría y fraternidad los momentos que este deporte nos otorga.

5. Ser el broche de cierre de nuestro Aniversario.

CARTA DE LA PAZ.

cdelapaz

Desde el año 2008, tuvimos la posibilidad de conocer , firmar y participar activamente en la difusión de la Carta de la Paz dirigida a la ONU,  esto es:

Documento escrito por un grupo de personas con una gran inquietud en el trabajo por la paz. Consta de una introducción, diez puntos, una conclusión y una postdata que señalan unos principios sobre los que se puede cimentar una paz realista.

Nuestro Colegio a través de los años ha cimentado su filosofía en la construcción de la paz, por lo que esta organización, que este año cumple 20 años, ha ayudado a promover los valores de unidad y paz que tanto perseguimos.

CARTA DE LA PAZ