El 26 de abril del año 2008 nuestro colegio se adscribió a la Firma de la Carta de la Paz, dirigida a la ONU. Este documento simboliza el trabajo constante por cimentar la paz en el mundo como filosofía de vida.

Celebramos con emoción, el noveno aniversario usando como símbolo de este encuentro el derribar muros. Éstos se convierten en barreras físicas y además psicológicas, porque perpetúan las diferencias, conformando grupos irreconciliables.

Se citó en esta ceremonia, el Punto 3 de la Carta de la Paz “ Eliminados estos absurdos resentimientos, ¿por qué no ser amigos y así poder trabajar juntos para construir globalmente un mundo más solidario y gratificante para nuestros hijos y nosotros mismos?”

Este un llamado para trabajar unidos, destruyendo los muros que dividen y buscando los puntos de unión que nos hermanan. Como símbolo de esta jornada, se fue descubriendo un muro de cartulina, donde bajo cada ladrillo había un mensaje de paz, que fue develado por alumnos, padres y profesores. Los alumnos fueron depositando las cartas que hicieron por nivel donde pedía por la paz: padres, colegio, país, etc.

Alguien tiene que empezar a derribar los muros, no esperemos que sea el otro, seamos el primer ladrillo en la construcción de la paz.