CAMPEONATO PATAGÓNICO POR LA PAZ.

Vemos con satisfacción y orgullo como han transcurrido 20 años desde el día en el que como quijotes soñadores, nos comprometimos como comunidad cervantina a trabajar por el valor de la paz. Comenzamos haciendo un compromiso simbólico en plena Plaza de Armas de nuestra ciudad, uniendo a jóvenes chilenos y argentinos frente a toda la comunidad magallánica, elevando globos al cielo con mensajes de paz y amor. Iniciando así una larga tradición deportiva que se ha asentado en nuestra región hasta los días de hoy.
Este año estamos viviendo el vigésimo Campeonato de Básquetbol por la paz en la Patagonia. Encuentro deportivo que reúne a jóvenes deportistas, chilenos y argentinos ha sido un esfuerzo  permanente de unir el valor de la paz con el deporte.
Los equipos que este año participarán en esta justa deportiva son:

1. CLUB SAN MIGUEL de Río Gallegos, República Argentina,
2. CLUB HISPANOAMERICANO de Río Gallegos, República Argentina,
3. COLEGIO DEL VERBO DIVINO de Santiago,
4. LICEO POLIVALENTE HERNANDO DE MAGALLANES de Puerto Porvenir, 
5. LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO de Puerto Natales.

Y de nuestra ciudad:

6. INSTITUTO DON BOSCO
7. LICEO SALESIANO SAN JOSÈ
8. LICEO NOBELIUS
9. COLEGIO ALEMÁN

10. COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES

Los partidos se jugarán desde el 15 de agosto en el Gimnasio Sokol hasta el día sábado 18 de agosto. La inauguración, escenario en el que se realiza el Compromiso por la Paz, se efectuará en el  Gimnasio de la Confederación el día Jueves 16 de Agosto a las 19:30 horas.

Agencia Digital Croop