ACLES. DEPORTE EN EL COLEGIO CERVANTES.

Las actividades Complementarias deportivas tienen como objetivo promover la organización del Deporte Escolar  para incrementar la participación de los alumnos en la práctica deportiva y elevar su nivel de rendimiento, utilizando al deporte como elemento de difusión de valores, de actividad lúdica recreativa y de construcción de hábitos de vida saludables.
  
 El colegio  Miguel de Cervantes  actualmente está participando en varios encuentros deportivos tales como “Juegos Escolares IND” “Liga Deportiva Escolar¨ (Municipalidad), “Juegos Pre- Deportivos”(IND), “Copa Invierno”.
    En el caso de los “Juegos Escolares” el colegio participa con los equipos sub 14 y sub 18 en basquetbol, balonmano y futsal. El pasado miércoles 25 de Abril clasificamos para la Etapa Regional en  la disciplina de Balonmano Damas sub 14 , dirigidas por la profesora Bárbara Cárdenas, la cual se jugará en la ciudad de Pto. Natales el 1 y 2 de Junio, en donde se peleará un cupo para ir a la  etapa Nacional. 
Actualmente los alumnos de la Disciplina de Futsal sub 14 están jugando la etapa comunal y la Disciplina de Basquetbol sub 14 y sub 17 se jugará a partir de la Próxima semana. 
Con respecto a la Liga Deportiva Escolar, organizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas nuestro establecimiento educacional esta participando con las categorías sub 10 en basquetbol y sub 10 -sub 12 en futsal. Los encuentros sub 10 son de carácter formativo, y se desarrollan todos los fines de semana en diversos recintos deportivos de Punta Arenas, y tienen como objetivo promover el deporte y la participación de los más pequeños en etapa escolar. La categoría Sub 12 es competitiva y los alumnos de Futsal el día de mañana jugarán su segundo partido. 
Los juegos “Pre -deportivos” organizado por el IND están orientados a desarrollar encuentros formativos en alumnos menores de 13 años.

El colegio Miguel de Cervantes está participando en la disciplina de Balonmano Varones y Damas nacidos entre el 2005 y el 2010. Se está jugando en 3 fechas y los alumnos del colegio han tenido una destacada participación.

Agencia Digital Croop