El 8 de Marzo es una fecha que conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer. Como colegio valoramos las diferentes conquistas que ha realizado la mujer en la historia,  ha sido un  largo camino, el que aún falta por recorrer y donde la educación es la clave para cualquier cambio social, como expresó Gabriela Mistral en su obra  referente a la mujer “Instruir a la mujer es  hacerla digna y levantarla. Abrirle un campo más vasto de porvenir”.
Se hizo un alto de las actividades para reflexionar acerca de este día, momento en el que se expresaron profundas palabras, resaltando la importancia que tiene la mujer en la sociedad,  acompañado de números musicales y destacando a diversas mujeres que marcaron épocas.

“Jóvenes, sean conscientes que SABER ES PODER, aprovechen con responsabilidad estos nuevos tiempos, donde el estudio se convierte en la llave de los grandes cambios que nos esperan y de los cuales ustedes serán las protagonistas. Este día invito a aprender a caminar juntos, hombre y mujeres, a ser complemento, a respetarse y por sobre todo a amarse” con las palabras de la Sra Directora se culminó este encuentro.
Muchas Gracias.
Feliz día a todas las alumnas, profesoras, apoderadas y vecinas de esta hermosa comunidad cervantina.